viernes, 25 de abril de 2008

Una explosión de color

Bueno al fin, como os dije hace días quiero homenajear en primer lugar a Pipilotti Rist y a todas aquellas personas que aquel día echaron de menos una foto de cabecera que coloqué de esta videoartista, aquí os subo unas fotos maravillosas de ella sacadas de su vídeo Homo sapiens sapiens de 2005 que es magnífico también.


Esta proyección, intensamente onírico, es, como ya han dicho las críticas, una puerta al paraíso perdido: escenarios naturales, colores psicodélicos, ninfas desnudas, imágenes que se construyen y destruyen de forma caleidoscópica se desplegaban en uno de los trabajos más interesantes de la artista suiza en cuanto a experimentación espacial se refiere. Homo Sapiens sapiens 5 alas.
La música siempre aparece ocupando un lugar destacado para esta reina de las narraciones visuales. Hipnotizante producción visual.

Rist nos propone una nueva mirada de las cosas, y siempre atina al tratar al cuerpo visto desde el cuerpo de otra mujer. Este es el caso del video que os puese más abajo, donde una mujer rompe lunas de cristales armada con un ramo de tulipanes, con el consentimiento de otra mujer-policía, donde en el transfondo es mucho más que un mensaje ecologista.

6 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Pipilotti muestra en imágenes el deseo panteísta de fundirse con el universo, con los sueños, los recuerdos y las sensaciones de humedad en el bosque, luz, raíces, de cantar la perfección del universo. Pero, ¿cómo cantar la perfección del universo cuando se recuerda a los vencidos de que habla Gelman? Entonces esa perfección es un sueño. Por eso, también las imágenes de Pipilotti son tan oníricas.
Un abrazo y buen fin de semana.

Rafa dijo...

La "perfopoesía", palabra ecléctica que une el riesgo a la flor, que empuja las espinas y las esquinas de la vida a un trapecio de color, para superar el equilibrio y envolver lo bello con hilos finísimos de imágenes casi en el límite de la descomposición abstracta, en un lujo entre la luz el espacio, el tiempo, los poetas, los pintores, las brujas y las mariposas que liban la vida en finos sorbos, por eso nos llega tan íntimo.
Muy hermoso.
rafa.

Anónimo dijo...

las fotos son una preciosidad, de ensueño

Gracia Iglesias dijo...

Ya lo sabes, sólo puedo repetirme ¡me encanta Pipilotti.

BELMAR dijo...

muy bello todo tu arte!

Hugo Izarra dijo...

Sabía que habías sido tú.
Te debo a Pipilotti Rist.