lunes, 20 de abril de 2009

El meu amor sense casa

Éste fue. Después de largas jornadas buceando en esta mujer -María-Merce Marça- he logrado desenterrar de todo un bosque de agua aquel poema que escuchamos S. y yo en el Teatro Español y recitado por Juan Echanove, pero cuyo título se escapó de mi memoria. Escuché a poetas espléndidos, consagrados todos, otros aún en vida, pero me quedo con ella y sobre todo, sobre todo con este amor sin casa. Toda una genialidad in crescendo. De hecho, es el libro que quiero comprar este próximo 23 de abril (aunque creo que no está en castellano, es igual, que me lo vaya traduciendo S.). Todo un homenaje.



El meu amor sense casa.
L´ombra del meu amor sense casa.
La bala que travessa l´ombra del meu amor sense casa.
Les fulles que cobreixen la bala que travessa l´ombra del meu
amor sense casa.
El vent que arrenca les fulles que cobreixen la bala que travessa
l´ombra del meu amor sense casa.
Els meus ulls que arrelen en el vent que arrenca les fulles
que cobreixen la bala que travessa l´ombra del meu amor
sense casa.
El meu amor que s´emmiralla en els ulls que arrelen en el vent
que arrenca les fulles que cobreixen la bala que travessa
l´ombra
del meu amor sense casa.

***

Mi amor sin casa.
La sombra de mi amor sin casa.
La bala que atraviesa la sombra de mi amor sin casa.
Las hojas que recubren la bala que atraviesa la sombra de mi
amor sin casa.
El viento que desgaja las hojas que recubren la bala que atraviesa
La sombra de mi amor sin casa.
Mis ojos que se arraigan en el viento que arranca las hojas
que recubren la bala que atraviesa la sombra de mi amor
sin casa.
Mi amor que se espejea en los ojos que se arraigan en el viento
que arranca las hojas que recubren la bala que atraviesa
la sombra
de mi amor sin casa.

No hay comentarios: