domingo, 1 de febrero de 2009

El clan Johannsson

Este es mi Jóhann Jóhannsson. Ya he hablado de él. Llevo toda esta semana anterior llenando mis oídos con este recién descubierto. Sumida en otro mundo. Ayer S., que siempre me arranca diestramente de estas obsesiones que pueden durar meses, me descubrió a Jay Jay Jonanson. Aún no voy a abandonar a mi J., es cierto, pero nos pareció tan curiosa la similitud de los nombres que hoy lo cuento. Y aún hay más. Mi Johannsson nació el mismo año que el hombre llegó a la luna en Islandia, que es el mismo año en q ue nació el Johanson de S., es decir, el mismo año que yo. El uno, el mío, islandés, el de S. sueco. Mi Johanssonn (con dos "s" y dos "n") admirador de mi admirado Arvo Part y que profundiza en la música electrónica. El Johanson de S. (co una n y un s) se acerca unas veces al jazz, otras a la bosanova incluso a la música electrónica de mi Johannsson. Ambos son de tez clar y las iniciales de sus nombres son una misma "j". Demasiados paralelismos. Si hubo alguien que piso la Luna en Suecia seguro que también fue de 1969.
Las primeras músicas que suenan en este Rascacielos son de este Johannsson, es decir, mi Johannsson.




Esta canción se titula Believe in us. Es del Johanson sueco, el de S. Y me encantó porque de igual forma que mi J. me recordó a Arvo Part, este otro me recordó a Antony and the Johnsons (de nuevo otra similitud con el apellido). ¡Ay la memoria! qué buenas cosas nos trae. Nos descubre.
Disfrutadlo. Yo aún lo hago.

3 comentarios:

Daniel Yanez-Gonzalez dijo...

Querida Nuria:

Gracias por la música y el video de Johansson. Desconocía sus canciones.

Un abrazo y feliz semana.

Paz.

Daniel.

Gracia Iglesias dijo...

No sé porqué razón no puedo escuchar la música del vídeo, pero sé que no permitirás que eso ocurra y me la dejarás oír cualquier día en tu casa. Me gusta este post, lleno de coincidencias y de juegos de letras y de geografía.

Gracia Iglesias dijo...

Ya he podido oírlo y resulta que conocía esta canción, aunque no sabía quien la cantaba. Me gusta mucho.