jueves, 5 de febrero de 2009

De lo invisible

Hoy S., no mi S. sino otra S., una compañera del trabajo con el mismo orden de vocales y consonantes, con la misma conjunción sonora que mi S., me ha dejado un librito de la Colección Duetos de Legados Ediciones. Es una bonita y pragmática propuesta, dada la época en la que vivimos. Duetos. Dos en uno. Dos poemarios aunados en un librito de dimensiones pequeñas. En fin, aún no lo he empezado a leer. Sólo quería dejar aquí dos citas con las que se inicia uno de los poemarios, Pájaros de granito, y que hoy quiero hacer mías.


No hay más que rostros invisibles.
Me he extenuado inútilmente
en los recuerdos y las sombras

Antonio Gamoneda (Arden las pérdidas)


De pronto no somos sino un puñado de sombras
que el viento intenta dispersas.

Jorge Teiller (El árbol de la memoria)

* Poco a poco voy saliendo de Johannsson, aunque ahora sé que jamás lo haré del todo. Escucho a Wagner, un reciente regalo.

No hay comentarios: