sábado, 17 de enero de 2009

Por si las vacas...

Ayer S. y yo nos fuimos de vacas. No fueron vacaciones exactamente. Sólo nos fuimos de vacas. Y pienso que la vida me devuelve simbólicamente la imagen en la que nadan mis manos justo en el mismo momento en el que las ideas acampan en ellas. O eso me gusta pensar y contrariamente a esto que creo, la vida está llena de casualidades. Ahora ando enamorada de vacas y Madrid se me llena de estas cuadrúpedas amadas. S. es tan paciente con todos mis amores... que ayer nos fuimos de vacas. Volveremos, claro.


imagina por un momento
la vaca de tus sueños


si yo pudiera pintar
la vaca de mis sueños,
pintaría una vaca de rodillas separadas
una vaca azul o roja o verde
una vaca blanca manchada de tinta
solo la querría para soltar el color en mi colina
pero eso sí, pintaría de azul su sangre,
y borraría las cáscaras de sus ojos

4 comentarios:

Ana Arcas dijo...

Hola Nuria:

Ya queda menos para el festival. Suerte con la presentación de la Geometria.

Besos sureños.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Cada vez que veo una de esas vacas me arrepiento de no haber llegado a enviar mi propio proyecto... tan mona como me iba a quedar. Pero no desvelaré como es por si puedo reciclar la idea para la próxima cow parade, aunque sea en Tombuctú.

Besos (y nervios)

Gracia Iglesias dijo...

Me encontré con la Cow Parade cuando viajé a Berlín y ahora llega por fin a Madrid. No he ido todavía de vacas, aunque bien sabes que las colecciono, pero ya me he topado al menos con media docena. Las he visto de noche y quiero verlas de día, en toda su colorida hermosura. Como a Mayte, a mí también me hubiera gustado pintar una. ¡Otra vez será!
Veo que te has puesto un Calendar. Así podremos seguir la "gira" de tu Geometría.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola,
Siempre me han gustado las vacas, su paciencia su vivir fuera del tiempo que permite comprender algún poema de Rilke, los ojos y la mirada de las vacas y me ha llamado mucho esta última imagen en la que "borrarías las cáscaras de sus ojos".
Felicitaciones por tu blog.