sábado, 24 de enero de 2009

Nunca te prometí un jardín de rosas

Ya lo tengo apuntado en el calendario. Lo hemos apuntado para este viernes próximo aunque este viento no se detenga. Quiero ver esta exposición Nunca te prometí un jardín de rosas. . Título sugerente que me trae la película de 1977 con Bibi Andersson, entre tanto elenco. Una de las musas en cierto sentido de Ingmar Bergman.




"...en sus fotografías cecilia se autorretrata como una heroína moderna que modela a su antojo sus aventuras y los espacios en los que transita, suerte de bosques encantados, decorados de películas de ciencia-ficción y arquitecturas periféricas. otras veces, una cecilia desdoblada, como recortada de un cuento infantil, se aventura en sueños silenciosos de dolor, traición e intrigas. el cruce de géneros como la literatura de ciencia-ficción, el relato corto, el cine fantástico, el cómic y la pintura renacentista produce imágenes perturbadoras y movedizas, casi inasibles, en los límites del subconsciente. la temática de su discurso cuestiona la individualidad y la identidad por medio de sus opuestos, la multiplicidad y el doble."

Del 16 de enero al 28 de febrero en la madrileña Galería Cámara Oscura, situada en la c/ Alameda, 16. Y su horario es de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Una fotografía tan teatral y tan llena de literatura que este viernes, si no hay nada en contra, ni siquiera este viento que azota mi mente, me llevo a S. a esa cámara oscura...



Gracias gracias L. por tu propuesta musical. La sigo.

6 comentarios:

tournesols dijo...

Querida Nuria,
ando bastante desaparecida, pero sigo pasándome por aquí y deseando que llegue pronto el 16 de febrero.

Disfruta de las fotos (también por mí que no podré verlas y tienen muy buena pinta) y ponles música (http://es.youtube.com/watch?v=bR2w-TROUQ0&feature=related)

*

nuria ruiz de viñaspre dijo...

He escuchado atenta a Johannsson y me ha traído a la memoria a mi querido Arvo Part, el cual si no conoces, te aconsejo... Y ahora me besaría los oídos por su exactitud, porque mirando más sobre él veo con asombro que es fiel admirador de Arvo Part. Ay, qué oído tengo, qué oído, jeje. Nuestros creadores románticos. Gracias gracias y gracias por este descubrimiento que si lo he escuchado antes, lo había casi olvidado.

Anónimo dijo...

Gracias por estos preciosos regalos que nos has dejado, Nuria, por compartir el descubrimiento y mis mejores deseos, una vez más, para esta "Geinetría del vientre".
Un abrazo.

Isabel Mercadé dijo...

Perdón, Geometría.

Gracia Iglesias dijo...

Hermosas las imágenes y hermosa la música que has descubierto gracias a Tournesols y que compartes con nosotros. La exposición tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

alguien sabe quien escribió el libro:nunca te prometi un jardin de rosa.
Gracias Alejandro.