sábado, 10 de enero de 2009

De la idea más hueca a la materialización

Al final lo he conseguido. Bueno no luché mucho, es cierto. Y hablando de luchas, ahora se me va la cabeza a la matanza de Gaza. Lo pienso y creo que deberían ganarse o perderse así las guerras. Dialogando. Con proposiciones que aúnen música y letras. Manos y voces. Para tomar al fin otro nombre que nada tenga que ver con Guerra. Quizá de este modo no existirían los buenos, ni existírían los malos. Quizá de este modo no existirían las guerras. Todos a la misma altura de una mesa. Quizá, sólo quizá todo sea tan sencillo como una tabla. Como una mesa. Ese país horizontal lleno de ideas. ¡Díos mío, qué saltos da mi cabeza...y qué falacia, pienso al momento! Si yo hablaba sólo de un librillo de poemas... En fin, retomando mi proposición... No, no luché mucho, es cierto. El mismo día que nació esta idea en mi mesa conseguí materializarla. Hacer de algo hueco y de arcilla otro algo más macizo, más sólido. Sencillamente le dije: Inoidel, quiero hacerte una proposición, por supuesto se admiten negativas. Presento el 27 el libro y me gustaría que nos acompañaras con tu saxo. Él aceptó al segundo siguiente de terminar mi frase, pisando con su voz aquella última palabra que él tantas veces menciona: "saxo". Aceptó mi proposición sonriendo con la emoción que hay en un corto Claro, cuenta conmigo. Será bonito..., mientras me hablaba con su mano izquierda junto a su casi gemela derecha, algo más lesa, de saxos bajos, barítonos, tenores, contrabajos... Voz y acompañamiento. Manos y voces.


Vuelve a brincarme la cabeza. Hablando de guerras y proposiciones y mesas, subo una frase de Robi Damelin tan certera como la nieve de ayer en Madrid y que me llega de mi querida G. I.

“Es mejor sentarse alrededor de una mesa para hablar que alrededor de una tumba para llorar”.
Robi Damelin

Yo también estoy con ellos

4 comentarios:

tournesols dijo...

Yo también estoy con ellos,
y con vosotros
de nuevo.

*

Anónimo dijo...

Hola,
Presentas el 27 tu libro, ¿dónde?, ¿a qué hora? y...¿se puede ir?

Un saludo
Irene.

nuria ruiz de viñaspre dijo...

en un par de días subo aquí la invitación de la presentación. La entrada es libre. En el bar El bandido doblemente armado a las 20 h. Metro Bilbao o Tribunal. Está en calle APodaca 3. Madrid
Gracias por el interés. No sé quién eres pero me encantaría verte allí

Anónimo dijo...

Ok, Gracias.

Pues muy probablemente me pase.

Un saludo
Irene.