sábado, 2 de enero de 2010

aterrizaje del pez y despegue de L*

El miércoles por la mañana Sonia Fides, es decir, Madmoiselle joue avec son revolver me dio la noticia de que en la pagina 17 de la Revista Qué Leer nº 150 salía una reseña de El pez místico. Esa mañana tenía gustosamente a L* aún en casa, así que casi recién amanecida y aprovechando sus inquietos sueños que hicieron nuevos mapas en una cama inmensa, inicié mi rápida huida para comprar una dosis de paracetamol para esa querida L* y hacerme con la reseña en ese viaje entre nieblas. Tenía razón. En un rincón guarecido y luminoso, en las primeras páginas de una revista que a mis ojos siempre ha sido un hallazgo de nuevos nombres y nuevos libros, allí, allí yacía el cuerpo de mi pez místico, su morfología antigua.
Su aterrizaje en mis manos coincidía con el despegue de L* al sur, el punto más alejado de mis manos, así que preferí centrarme en lo primero para olvidar lo segundo.

Ya no había tiempo, así que pasamos esa última mañana en la Casa del Libro de Gran Vía, lloviendo a mares. Abandonadas a unas escenas callejeras sin paraguas alguno sobre nuestras ideas, pero magistralmente retratadas por la mano de L*. Yo compré dos libros de Amelie Nothomb, Diario de Golondrina (recién devorado) y Biografía del hambre, y L* otro de la misma autora con unas ilustraciones preciosas.

Hoy soy yo la recién aterrizada, tras un día y medio inolvidable en Valencia con S. volvemos a estas paredes que tanto guardan y a tantos. Comienzo con esa Biografía del hambre, que es, en cierto sentido, lo que me ha entrado a mí a pesar de estas exageradas fechas.



*fotos de Laura Rosal

3 comentarios:

tournesols dijo...

Ay, N., muchísimas gracias de nuevo por todo, también por las palabras, las que dibujan cosas, como por ejemplo describir con ternura algo tan irrisorio como yo danzando en sueños.

Biografía del hambre es maravilloso, yo ando con las cacerolas :)

Besos desde el sur soleado,

*


http://www.youtube.com/watch?v=0AGD78mWcss

Isabel Mercadé dijo...

A mí me gustó mucho "Biografía del hambre" pero, sobre todo, "Metafísica de los tubos".
En realidad yo venía aquí a desearte lo mejor para el 2010 y aprovecho y te felicito también por esa reseña.
Un abrazo, Nuria.

Gracia Iglesias dijo...

Te lo dije por tf y te lo repito aquí: enhorabuena por la reseña en Qué Leer, porque es una revista importante. Pero ¡ponla en el blog!

Tengo que decirle a L que me mande alguna fotito de la cena en Baazar.