miércoles, 4 de mayo de 2011

bach es el viaje

siempre vuelvo a él. esta mañana viajo. y cuando viajo, le llevo. y cuando le llevo me desentiendo del mundo indagando en este oído antiguo. en esos momentos, tan conmigo a solas -porque cuando viajo me descorcho-. o mejor dicho, él vuelve a ese oído tan caduco. así que cuando el tiempo me da una viaje en un periplo de semana... vuelvo. voy volviendo a él. es curioso cómo independientemente de las nuevas músicas que me llegan y que apasionadamente disfruto, siempre vuelvo a bach. es lo que me equilibra con el resto. y necesito el equilibrio antes de lanzarme a un viaje. bach es el por qué de todas las demás músicas. no es el por qué del viaje, es el viaje en sí mismo



el por qué del viaje será esta vez un recital a las 20 h en el salón de los reyes del ayuntamiento de león, junto a las musicadas voces de laura giordani y cecilia quílez.
una hora antes el poeta rafael saravia presentará su particular voz en llorar lo alegre (bartleby 2011)

ya lo decía el compositor arvo part, la voz humana es el instrumento humano más perfecto

5 comentarios:

Meme Vergara dijo...

Coincido con la compañia de Bach para viajar. y si despues vana a leer... se conjuga todo... si esto no es lo mejor de la vida... que ?
Besos, esxitos y que disfruten.

(acompaño desde aca).

yoSoy dijo...

Buen viaje Nuria.
Dentro de poco vuelve Angélica,supongo ya tendrás entrada (perdona por la salida de tono, el comentario es para ir calentando... ¿el estómago?). Que disfrutes de las lecturas, de la voz humana.

nuria ruiz de viñaspre dijo...

emilce, llevo aún el viaje impregnado en la piel. y a bach de por vida. un disfrute de jornadas. gracias

querido/ a yo, por supuesto tengo hace un mes entradas para maldito sea el hombre que confía en el hombre... intentaré cuidar mi estómago hasta el 20, donde apuesto a que exprime hasta el máximo esa cita de jeremías.... irás tú a verla?

yoSoy dijo...

Hola Nuria, aquí la yo ;)

Sí, allí estaré, aunque después pasaré una semana durmiendo mal y despertándome a media noche, es igual, Angélica hace sentir, despierta...
Iré el jueves 19, me gusta ir el primer día.

Un besito y buen día.

nuria ruiz de viñaspre dijo...

encantada de conocer-la "yo". ya me contarás qué tal la obra, que la verás 24 horas antes ;)