miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un pequeño esfuerzo

Me gusta su nombre. Me gustan las palabras con que Estel define este premio que a su vez hace que recaiga en este Rascacielos: El premio al esfuerzo personal se otorga principalmente a blogs sin ánimo de lucro que contribuyen activamente al fenómeno de la comunicación a través de la blogosfera. Fenómeno de la comunicación. Me detengo ahí. Es hermoso que en este siglo definamos la comunicación, algo tan ancestral ya, como un fenómeno, si quieren, menos típico. Y digo ancestral porque incluso antes de saber que una palabra se sucedía en otra, de saber que a una frase le siga otra y otra y otra más, ya existía la comunicación. Me parece curioso también el momento en el que menciona esta página, justo ahora, que refuerzo mis manos después de meses de silencio, un silencio a voces en el Rascacielos pero que enmudecía mis manos en ese otro campo más poético. Hoy renuevo mis manos. Leo también los parámetros de recibir un premio bloguero. Este es el cuarto creo en esta andadura de mi ventana al mundo. La primera vez nombré a cinco blogs interesantes por una u otra cosa. Las tres siguientes la pereza me conquistó y sencillamente me quedé quieta. Esta vez volveré a nombrar a otros recién descubiertos o más antiguos pero que nunca decepcionan. Necesarios.

A Pura Salceda por sus frases-respuesta lapidarias. Por su infabilidad.

Otro a compartir entre Lauren Mendinueta y Antonio Sarabia, que compartirán con gusto, por su exhaustividad en la información. Su profundidad y su poesía, siempre, siempre exhaustiva.

A Laura Giordani la quiero nombrar silenciosamente por su poesía constante. Porque entre sus letras siempre rezuma el aroma de Pizarnik. Por su frase de cabecera que deberíamos grabarnos a sangre en la memoria.

A Viktor, siempre a Víktor, nombramiento que repetiría una y mil veces

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuria, muchñisimas gracias por el regalo de tu premio. Le dedicaré mañana una entrada en mi blog mencionando otros 5 blogs interesantes. Un abrazo,

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Nuria:

Siempre tan generosa y a la vez iluminadora. Es verdad que Laura tiene una voz de extremo sensible, bello, conmovedora, vivaz, abrazadora, subversiva tanto como subyugante, certera, fraterna, desenmascaradora, humilde, auténtica, posibilitadora y más y más.

Me alientas a leer los otros blogs, que haré entre esta noche y mañana.

Un beso y mil gracias por acordarte del blog desde el que compartimos mis lecturas y vuestras trayectorias y diálogos.

Tu Víktor

Anónimo dijo...

Nuria querida, gracias también por tu premio a Los Convidados. Aprovecho para decirte que cambié de dirección. Ahora Los Convidados estæan en www.losconvidados.com Si puedes poner en tu enlace el nuevo domicilio sería fantástico. Yo ya tengo uno desde ahí a El Rascacielos.
Un gran beso
Antonio Sarabia

Sandra Rubio dijo...

Quería felicitarla por el premio, por lo que he leído de su blog, me parece que se lo merece de veras.

Coincido con usted en que nadie mejor que Viktor, es un hombre grande.

Muchos besos a ambos, y espero que siga escribiendo mucho.
Muchos besos y versos.
Nos leemos.

Sintagma in Blue dijo...

Muchas gracias, bonita.

besos X mil

coco dijo...

mmmm... Pura Salceda. Tienes buen gusto, sí.

Laura Giordani dijo...

De todo corazón... gracias Nuria por esta sorpresa.
Me anima mucho tu reconocimiento para seguir cuidando ese rinconcito poético.
Te mando un abrazo y gracias por tu hermosa "sorpresa".

Víktor: me queda grande lo que dices, muy grande. Pero gracias a tí también por tu mirada generosa.

Laura.

Estel Julià dijo...

Nuria,


Me alegra que hayas hecho tu selección.
Son blogs que conozco y sin duda lo merecen, yo también los habría seleccionado, pero ya sabes que esto de las elecciones siempre deja a alguien fuera.

Supongo que a tí te habrá sucedido igual.


Un abrazo,


Estel J.

nuria ruiz de viñaspre dijo...

gracias a vosotros
y sí Estel, siempre se deja a alguien fuera, pero me conforta saber que todo es cíclico