martes, 15 de julio de 2008

Un estallido de frescura

S. a veces me planta en la cara descubrimientos que me duran poco pero que me son intensos. En este paréntesis fresco que puede durar una semana abandono a mis queridísimos clásicos, no es infidelidad, siempre retorno, sólo que a veces me encanta dejarme llevar por el lado más fresco de la música. El último estallido en la cara ha sido Facto Delafé y las Flores Azules con sonidos llenos de matices y letras frescas. Grupo barcelonés cercano al hip-hopero con letras urbanas, sobre todo cuando se unen las voces para recitar algunos de sus versos con los que se contagia su fuerza y su sentido de ver las cosas. Me pone tristemente contenta.

Mar El poder del mar



Dices que vengo que voy
Que siento que escucho que pertenezco
Que sirvo para mucho que me estremezco
Que mi mirada es limpia suave brisa
Que sientes el deseo de tenerme cerca
Que te distancias por miedo a perderme
Que el barrio es más hermoso desde que aparecí
Que soy la flor que alumbra el jardín
El viento que se lleva la señora luna
Para que luzca el sol, mi amor
Hoy sólo quiero decir

Siento lo mismo por ti
El mismo sentimiento por ti

Que sí que sí que bien
Que me encanta escucharte
Adoro sentirte
Verte moverte y sorprenderte... de pronto
Haciéndote cosquillas en las rodillas
Que sí que sí que bien
Que me encanta escucharte
Adoro sentirte
El barrio es más hermoso desde que apareciste
Que hoy luce el sol en mi corazón
Mi niña mi amor mi rayo de luz
El camino que lleva a tu casa es mi alegría
La primavera ha llegado a la ciudad
Y no sabes lo bien que me sienta mamá
Los días tranquilos transcurren serenos
Tus pasos los míos peinando el sendero
Quién dijo que los muertos no iban a resucitar?
Hoy llego más puro que el agua mineral
Tu cara tu casa tus ojos sonriendo mi cara
La brisa la maana el sol por la ventana
La calma caricias tu respiración
Resuenan campanas desde el control
Las nubes en el cielo y pasa un avión
Dibuja una línea blanca algodón
Tu almohada tus ojos tu mirada
Estoy en tu casa adoro tu casa
Cambio de color
Pasa un avión traza una línea ahora de plata
De plata la medalla del subcampeón
Hoy gano tú ganas ganamos los dos
Hoy gano tú ganas ganamos los dos
Hoy gano tú ganas ganamos los dos
Esto no se para
Esto no se para
Esto no se para
Esto no se para
Esto no se para

Sólo palabras



Creo en la paciencia
Temo la palabra
Odio la mentira
Siempre por la espalda

Creo que te entiendo
¿Esto es lo que opinas?
¿Sabes lo que siento?
¿En tu pensamiento?
¿Crees en las promesas?
Son sólo palabras
Yo creo en los actos
El acercamiento
Bésame si miento
Dame tu saliva
Vives mi deseo
Siempre de escondidas
Aquí la palabra
En segundo plano
Sientes el aroma,
Vida; escucha, mira.
Veo la salida
Siempre afirmativa
Caminaré ciego, porque sé que miras

A-F-A-S-I-A

Dime con tus dedos
Que no habrá más peros
Que siempre seremos
Mientras nos toquemos
Luz entre las ramas
Seis de la mañana
Llegan los colores
Nacen las fragancias
Dime esa palabra
Que tus ojos cantan
Como fluye el viento
Como corre el agua
Entre las montañas
Bésame los labios
Tócame la cara
Que me tiembla el alma

Poseía poesía
Caminaba componía
Comparaba concentrada
Si buscaba encontraba
Contaba y cantaba

cantando hablando,
y quién canta aquí
tu a ella o ella a ti?
es un simple gesto,
quién lo siente
quién lo haría
un terrible amo
un magnífico criado
sientes lo que expreso?
espero que sí...

h-j-calma,
contemplad a las flores
que las flores bailan
que las flores bailan
que las flores bailan

sueñan que vuelan,
alas-almohadas
tantas hermosas...
sobran palabras

todo se inflama.
tantos tobillos...
te tengo atada
-dime cariño..-

creo que siento
que se nos para
críos que sueñan
sueñan que vuelan
alas-almohadas
tantas hermosas
sobran palabras

no tengo a donde ir,
así que iré a cualquier lugar
a cualquier lugar...
porque no tengo a donde ir...

3 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Es buenísimo. No conocía estas canciones. Y me parecen muy bellas.

Un beset

Viktor

Gracia Iglesias dijo...

Todo un descubrimiento. Dale las gracias a S. por él y yo te las doy a ti por compartirlo.

Mamen dijo...

Adoro a los Facto, Nuria. He estado en dos conciertos suyos en la sala Heineken de Madrid y son optimismo en estado puro, maravillosa energía. Sólo tienen dos discos en el mercado y ambos son geniales (especialmente el segundo, "La luz de la mañana").

Os copio el enlace de su página de myspace. Podéis escuchar algunas de sus canciones y con "Sólo palabras" y "Enero en la playa" os vais a enamorar directamente de ellos.

http://www.myspace.com/factodelafeylasfloresazules

Me los descubrió un amigo y le estaré eternamente agradecida. Me alegro de que te hayas unido al club de fans. Besos optimistas (la canción "La fuerza" es maravillosa).