miércoles, 27 de febrero de 2013

palabras para tabula

por maría antonia ortega 
*texto presentación

Tabula rasa es un Coro de Ecos. La poesía y la música clavadas la una en la otra como en el acto amoroso. Escuchar música delante de los demás es como irse quedando desnudo y la poesía es un acto de desnudez, dos hermanas siamesas unidas por sus cavidades auditivas, reflexión sobre el proceso creativo en buena interpretación del arte de vanguardia, pero también antigüedad viva, sillares medievales, escuelas de pintura renacentista, la grandeza de la renuncia a los personalismos para subrayar el valor de la obra común, Coro de Ecos, relación entre poesía y música, música de las cosas, de las esferas que abordó Antonio Machado en su poema LA NORIA, en la que gira la Mula Vieja también con la cadencia del agua que sueña. el poeta tiene que llegar a ser Mula, mulísima, florida. Poesía como una montaña que reproduce y a la vez cambia la música convirtiéndola en misterioso eco que retumba; sí, el poeta montaña.

Y vosotras, autoras, haciendo una reinterpretación del Arte de Vanguardia a través de un nuevo y novedoso proceso de reflexión sobre el proceso creativo.

Y luego la convicción de que necesitamos más sociedad civil, la cual ha de orquestarse no a través de algaradas callejeras y de quema de contenedores sino en torno a TABULA RASA.


Por último, ésta incorpora antigüedad viva ya que la renuncia a los personalismos, para resaltar el valor del esfuerzo común, nos devuelve a sillares de arquitectura medieval, al encanto de los talleres de los pintores renacentistas, al coro. Al coro de montañas.


*graciasmao

No hay comentarios: