domingo, 29 de noviembre de 2009

la lluvia y la islandia más visceral

Llueve y vuelve a caer Islandia. Caigo. Y con Islandia cae conmigo Johann Johannsson. Sigue lloviendo y con Johannsson cae también Omarsdóttir, la blancanieves de Johannsson. Más animales escénicos en un día lluvioso. Gracias a la lluvia he recuperado Islandia.

En el video la bailarina Erna Ómarsdóttir, y Jóhann con la música. La obra es IBM 1401 a user's manual, una de las mejores junto a Fordlandia. La música en este caso está basada en los sonidos emitidos del primer ordenador que llegó a Islandia en 1962, y que llevaba el nombre de IBM 1401. En definitiva de cómo ha tenido lugar la simbiosis entre hombre y máquina. Realmente fantástico. Radicalmente poético, como dicen. Poéticamente convulsivo. Definitivamente provocador.







*la foto creo que es de Pierre Coulibeuf, sí, creo que es del documental de Couibeuf Los guerreros de la belleza...

4 comentarios:

Feliciti dijo...

Verás Nuria, ayer tarde fui a la casa del libro y de tu libro nada de nada, ni posibilidad siquiera de encargarlo. En la librería que compro habitualmente tampoco lo pueden traer.Y yo por internet no compro nada que puede llegar a ser peligroso, demasiada trampa. En fin, seguiré buscando.

nuria ruiz de viñaspre dijo...

esta en la casa del libro de madrid, no sé si en bcn está, mandame un mail a nruiz68@gmail.com para darme tu dirección y te lo hago llegar

nuria ruiz de viñaspre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

qué pena, no puedo ir a escucharte al tren vertical. espero verte estallar en peces pronto.

un abrazo
B.