jueves, 12 de noviembre de 2009

El esfuerzo y el ánimo

Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible.
Don Quijote de la Mancha (II, 17)




Hoy S. y yo iremos al Pequeño Cine Estudio (Magallanes 1). Echan a las 22 h el documental El esfuerzo y el ánimo, de Arantxa Aguirre. Arrasto a S. -adorable consonante que se deja arrastrar, sobre todo si caen como flechas en jueves- por tres razones: porque adoro a Béjart, porque la directora es hermana de una compi mía y porque hoy es el último día, ahhh no, lo prorrogan una semana, creo. En cualquier caso, no hay excusa que pueda escaparse por algún agujero.

El esfuerzo y el ánimo es un documental cuyos ingredientes perfectamente podrían conformar una película de ficción: 35 bailarines jóvenes desamparados, un nuevo director que tras la muerte del maestro tiene que capitanear el barco, la presión de las municipalidad de Lausanne -su principal benefactor- que les tiene en el punto de mira, la angustia de Gil Roman frente al siguiente espectáculo donde se juegan el todo por el todo, el suspense que supone la acogida que el público les dispense... ¿Puede llegar a desaparecer la compañía que creó Béjart hace más de cincuenta años? Van a luchar para que eso no ocurra.

3 comentarios:

Gracia Iglesias dijo...

Debió ser interesante, ya nos contarás. Yo hoy, como te dije, me voy a ver la performance de María Marticorena al Círculo de Bellas Artes mientras vosotras disfrutáis del chocolate. No puedo acompañaros a esa dulce cita este finde porque tengo mucho trabajo esperando delante del ordenador, pero espero ver fotos y comentarios en La Esencia de la Bergamota, así que ya sabes lo que tienes que decirle a S. ;P
Un beso para cada una.

tournesols dijo...

Gracias por estas recomendaciones, petite N.

(¡Te escribí un email fugaz!)

Ya queda poquito para diciembre. Besos a G. y a S. :)

*

Anónimo dijo...

nuria, he puesto en mi blog unas imágenes de lo de esta tarde pasada en el libertad 8

un beso