sábado, 18 de julio de 2009

Pipilotti Ris

Elisabeth Charlotte Rist nació en 1962 en Grabs, Sankt Gallen, Suiza. Desde su infancia siempre ha sido llamada Pipilotti. El nombre hace referencia a la novela Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren (wiki) y sus coloridos y musicales trabajos transmiten una sensación de felicidad y sencillez.

Sip my ocean es para mí una de las piezas más contundentes. Estridente y casi siniestra consigue introducirte con sus colores de agua en su particular mundo.




Ever is Over All muestra a cámara lenta a una joven que aplasta una flor tropical en los cristales de coches aparcados. Una policía se acerca y la saluda. El clip ha sido comprado por el MOMA de Nueva York. Yo tuve la suerte de verla en el Reina SOfía hace ya tiempo aunque no se me va de la cabeza.



En mi búsqueda de la nueva humanidad voy corriendo al bosque y grito de alegría. Los pájaros me ayudan a cantar. Pipilotti Ris

2 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

A mí tampoco, Nuria, y recuerdo muy bien que mi primer comentario en este hermoso rascacielos fue en tu otra entrada sobre Pipilotti.
Un abrazo y mis mejores deseos en todas esas nuevas aventuras que tú y tus peces místicos y tus tablas de carnicero estáis viviendo.

Gracia Iglesias dijo...

¡Al fin has cumplido tu lejana promesa de dedicarle otra entrada a Pipilotti Ris!
Yo no diría que "aplasta" una flor tropical contra los coches, sino que más bien destroza los coches con su enorme tulipán. Siempre me ha encantado esta obra por la mezcla entre dulzura y violencia, entre cursilería y crueldad. Ya sabes que soy una gran admiradora de Pipilotti y me encanta que la hayas vuelto a traer a tu rascacielos.
Por cierto, ya he visto que Rafa también ha puesto los puntos sobre las íes de cierto "anónimo". Como debe ser.