lunes, 11 de mayo de 2009

Casimiros en Valencia

Este viernes 15, (por cierto, segundo aniversario de este Rascacielos) a las 19.30 h, en la librería Primado, todo un referente en Valencia, la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker, cada vez más otro referente en Madrid, presenta dos libros.
De Barrueco y de Das no he tenido oportunidad de leer nada. A Isabel la leo a veces y esas mismas veces que también la he escuchado es como si te llenaran de munición la boca en plena calle y siempre a primera hora de la mañana.

No hay camino al paraíso de Jose Ángel Barrueco y Javier Das
Tic tac, toc toc de Isabel García Mellado

Os dejo las cubiertas, que no desentonarán con el interior.













... y un poco de esa munición de Isabel que te carga a deshoras... y siempre a punto de explotarte en la cara

me tuve que beber la vida
en serio
tuve que bebérmela
porque no podía soportarla más
llamándome a comer desde el balcón
con todo aquel escándalo de dudas
alrededor de mi pelo

me tuve que quitar la ropa
en serio
tuve que quitármela
porque ardía
y masticaba pétalos y silencios
y lloraba debajo de una sombra
para volverme invisible de momento

me tuve que esquilar a bocaos
aunque doliera
y sangrar
para poder mirar las cicatrices de mis gritos
y ver el cariz que iban tomando
bajo tus manos

entonces los paisajes inmensos
que me habitaban se desencogieron
inundando rincones y vacíos
desperezando las letras que eran luz
y yo, desnuda
recogí la mañana en mis pestañas
y caminé descalza
por tu sombra fría hasta tu piel caliente

ahora cuando me desconozco
tú me sostienes
y las veces que llueve
huele distinto

además, he dejado de quemarme
apagando cigarrillos
en las palmas de mis manos

y si estoy quieta dentro de este patio
detrás de mis ojos donde los latidos
es porque después
voy a empezar a moverme
de nuevo
libre y tuya

2 comentarios:

tournesols dijo...

Oh, yo coincidí con la bonita de Isa en un recital en Illescas y me pareció genialísima :)

tournesols dijo...

Otra cosilla que te va a gustar:

http://www.youtube.com/watch?v=K6u5D-5LWSg
http://www.youtube.com/watch?v=_EK454EUN5Q&feature=related

(en el recital del Ladyfest hubo Johannsson, por supuesto :))

Muases*