lunes, 9 de enero de 2012

en órbita....

últimamente mi mundo está circundado por la música. escucho música con un hambre voraz de animal quieto y leo literatura donde la  música es el ente en sí mismo. no he sido muy consciente de esta conclusión hasta hoy, día en que reviso textos en el blog y descubro sorprendida que algunas de las últimas entradas estuvieron dedicadas a músicas de shostakovich, schöenberg, la flagstad en una maravillosa canción de brahms... descubrimientos de voces soprano y un largo etcétera coincidente a su vez con algunas de mis últimas adquisiciones. en cuanto a la literatura, curioso hallazgo también, el último libro leído –quise decir, devorado- fue butes de pascal quignard, donde la música igualmente es mujer protagonista entrepaginada... otro canto heroico de sirenas, y nada discordante con el próximo libro que tengo en mente aunque no en mano, tranströmer, otro melómano-musicólogo en ciernes… con su cielo a medio hacer o su deshielo a mediodía..

hago aquí un paréntesis para subir una información más “práctica”, este jueves leeré poemas del último libro, órbita cementerio, junto a jesús soria caro, dentro del ciclo 'este jueves, poesía'. encuentros poéticos en la facultad de filosofía y letras en zaragoza) organiza: ignacio escuín

[un poema de mi último libro, órbita cementerio, luces de gálibo, 2011]
 
los discursos se me han fugado de la cabeza al sexo
imposible dictarte ahora ni fuga ni sexo ni discurso
desayuno precipicios bajo esta corona de moscas
y vacía de sonidos con calor descoyuntado
me dejo drenar en esta marea tuya de hulla

inútil sin retórica ni útiles de labranza
solo soy carbón quemado en la espesura

y teñida de turba
existo en el caballo que se estiró sin viento
    en la colina



Jesús Soria Caro: Poeta y viajero, profesor de secundaria, actualmente elabora una tesis doctoral sobre la “Herencia de la modernidad en la poesía contemporánea”. Obra literaria: The end ( Primer premio Poesía Delegación Gobierno), Aqua, Zaragoza, 2008) antologado en Noreste, (Zaragoza, Eclipsados, 2004). Y en Ocultación transitoria, (Zaragoza, Rolde, 2006).Ha publicado también poemas en las revistas Eclipse y Turia, recientemente ha aparecido en la revista El perro blanco.

*estáis emplazados a esta cita, siempre que andéis cerca de zaragoza

No hay comentarios: