domingo, 12 de junio de 2011

pau de nut en madrid

Le escuche por vez primera en el espectáculo la casa de la fuerza y creo que también participó en anfaegtelse, ambos de angélica liddell. A ella la descubrí hace más años. Y aun hoy le soy fiel como un ciervo a su cierva. A él le descubrí allí donde le sitúo. Sobre aquel cruento escenario. Donde fue nota discordante pero tan consonante, si lo pienso... Y cuando su cum dederit de vivaldi saliò de su garganta alta y entró en el cuerpo de mi oído, cuando comí tiramisú justo cuando su voz lo tragaba, en la cima de su frutus ventris, supe que sería eso, otro ciervo leal a su garganta, como ese ciervo que soy que resurge de la cueva que es mi cuerpo. Y que es cueva y ciervo a un tiempo porque guarece lo que más quiero artística musical o literariamente hablando.

Pau de Nut, compositor y a mis ojos precursor de un cello que va del renacimiento a estos actuales y descreídos días, estará en madrid este miércoles 15 de junio en Calvario Bar (calle calvario 16, metro tirso de molina). Si aquellos que me conocen no me creen porque saben de mis extremos y mis excesos, visitad sus páginas y saldréis de dudas. La mejor prueba que aportan estas manos es su voz y su cello.



han dicho de él
Pau de Nut se muestra en solitario con Conciertoencanto, original, divertido y emotivo espectáculo de creación propia que mezcla sus facetas como cantante, actor y violonchelista. En él reinterpreta la música que más nos ha conmovido en los últimos años de los estilos más  diversos, buscando desde el primer momento la implicación de los espectadores.

breve biografía
Pau de Nut es músico, cantante, compositor, actor y titiritero. Vinculado desde su gestación a varios grupos de música de creación como Arte Nut, actor y director del grupo Evohé, actualmente Pau de Nut cabalga en solitario con un espectáculo de creación propia que mezcla sus facetas como cantante, actor y violonchelista en conciertoencanto presentado entre otros escenarios en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Además de colaborar con las cia. TeatrodeCERCA, actúa bajo la dirección de Joaquín Hinojosa en el espectáculo Voces póstumas producido por el Teatro de la Abadía y con Tonino Guitián en La Doña. Dirige Mi relación con la comida de Angélica Liddell, con la que colabora en dos de sus últimas producciones: Anfaegtelse y La casa de la Fuerza.


recordad: miércoles 15 de junio a las 21 h en Calvario Bar, Pau de Nut nos hará disfrutar en su CONCIERTO ENCANTO, un one-man show en el que el desafío está servido, como dice él.

*información de internet
*fotos de pau

1 comentario:

Meme Vergara dijo...

Gracias por acercarnos estas cosas tan bonitas.

Besos.