sábado, 27 de octubre de 2012

el color de pilar pequeño en valencia

“color” de la fotógrafa pilar pequeño 
en valencia

La exposición estará hasta el 15 de enero de 2013 en librería railowsky

pilar 2001. © Carmen Pequeño
En la inauguración contaremos con la presencia de la fotógrafa, recientemente galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Podéis aprovechar para que os firme o dedique alguno de sus libros.
Hace unos años pudimos disfrutar en Railowsky de sus creaciones en blanco y negro. Ahora nos muestra sus nuevos trabajos de flores y frutos en color. Para ilustrarlo os transcribo un pequeño extracto de la introducción de su último libro.

El Color
En su camino se cruzó, como en el de todos los profesionales, la revolución tecnológica, los nuevos rumbos de la fotografía. Y eso en ella supuso un cambio sustancial: por primera vez, ha dado cabida al color en su obra. Un cambio deglutido, asimilado, reinterpretado. Hecho propio. Recreado.

El color de Pilar Pequeño es, siéndolo, un color que no parece color… Un color que va más allá del cromatismo que solemos percibir el resto de los mortales. Un color poético y emocionante al que ha aplicado todo lo que ha aprendido a lo largo de su dilatada experiencia.


María Ángeles Sánchez

*Fragmento del libro “Pilar Pequeño” editado por Lunwerg en 2010.