martes, 26 de junio de 2012

homenaje a erna

Erna Ómarsdóttir
erna ómarsdóttir, bailarina y coreógrafa islandesa. pájaro herido que rezuma la expresión del dolor y su contención, pájaro amputado. el sentido de la convulsión. la gutural garganta. el temor y el temblor kierkegaardiano. la poética y radical erna. la explosión y el seísmo,  desembocadura luz de su cuerpo. la desenterradora de tierra y sentimiento. la excesiva, porque entiende que la belleza es en sí misma un exceso de belleza. la belleza hecha movimiento. el hachazo de la música. la música. la laringe. el hachazo en la laringe. en la contorsionada laringe. el sudor. la sangre. la lágrima.

descubrí su lenguaje corporal en un ejercicio voluntario de recuperación de la música del también islandés johann johannsson y con esta maravillosa pieza IBM 1401 a user manual. por todo eso amo islandia.



no es la primera vez que hablo aquí de la música que lleva dentro de la vena que recorre su cuerpo-convulsión, país donde todo es temblor, pero hoy -tras casi seis años con la misma imagen de cabecera en este blog (aquel jardín vertical del caixa forum madrileño)- se ha convertido en la  nueva imagen, es una fotografía realizada por vicent moon. y yo espero que dure y perdure -desenterrada tierra- otros seis años o seis semanas o seis días con sus respectivas noches.

No hay comentarios: