domingo, 9 de mayo de 2010

...tablas en los establos 39 y 40

Ayer volvimos S. y yo de Valladolid. Primera gira del tablas.... primera salida... Salíamos hacia V. a primera hora de la tarde, el tiempo apremiaba ya que antes de firmar en la Feria querían hacerme una entrevista y leer algún que otro poema para la revista Enclave. Marta y Félix de Ghetto 13/26 también estaban por allí cuando llegamos así que aprovecharon los unos e hicieron otra entrevista a los otros sobre el por qué del espectáculo.

Una vez en los establos 39 y 40 comenzó a llover, pero mis vacas ya estaban a salvo en esas cuadras. No hubo relámpagos, por un instante temí que se quemara el heno de aquel reducto. La gente se esparcía corriendo para guarecerse bajo los tejadillos de aquellas casetas al uso, pero bueno, no puedo quejarme, estampé mi tinta como hierro candente en la piel de algunos libros, una buena cifra teniendo en cuenta el chaparrón. Pasaron rostros que hacía siglos que no veía, en esa ciudad pasé muchos años y me gustaron esos reencuentros. Hay que mirar el lado positivo del asunto. Mis vacas bajo otra luz, bajo otras miradas, otrs manos, otros ojos que leerán puede que algo diferente a lo concebido, y sacarán sus conclusiones. Mis vacas bajo la luz inclinada sobre aquel establo, un día oscuro, no podía ser de otra manera, sí, pero diferente. Ninguna de aquellas vacas "enfiladas" que me acompañaron tardaría en ir camino de ningún matadero. Ninguna. Hoja a hoja, filo a filo, cuchilla a cuchilla, verso a verso, sangre a sangre.

Esta es la información que salió en la prensa del sábado del TAC de Tablas de carnicero (espectáculo), se estrenará el 26 y 27 de mayo a las 22.30 h.




Volvimos ayer domingo después de comer. Llovía cuando salimos pero el viento fue llevándose una a una las nubes que íbamos dejando tras nuestro paso.

*fotos de S.

1 comentario:

Gracia Iglesias dijo...

Se te ve muy guapa y confiada; buenas fotos las de S. y buenos recuerdos los tuyos. Enhorabuena. A ver si en Madrid tengo ocasión de hacerme con una de tus reses.
Por cierto, ya te contaré, pero voy a conocer Valladolid, aunque sea fugazmente. Tengo una presentación allí el día 27. Lo dicho: ya te contaré. Besos que huelen a heno en primavera, para ti y para tus vacas.