lunes, 26 de febrero de 2018

Diecisiete pepitas de café. Poesía colombiana en Ellas Crean

Diecisiete pepitas de café

Antología de poetas colombianas

Ellas Crean nos acerca en esta ocasión Colombia a Madrid: la tierra caliente de ese país se traducirá en la temperatura del poema.
15 de marzo de 2018
Dónde: Salón de Actos Conde Duque
Jue, 18:30h

Con el título Diecisiete pepitas de café, construcción poética de la paz, y de la mano de la poeta y editora Nuria Ruiz de Viñaspre, Ellas Crean nos acerca en esta ocasión Colombia a Madrid. La tierra caliente de ese país se traducirá en la temperatura del poema. Diecisiete pepitas de café son las diecisiete autoras que componen el libro Queda la palabra Yo. Antología de poetas colombianas actuales (Colección Eme, 2017), un libro donde ellas crean la esperanza de unas voces nuevas en un país viejo, difícil y violento. Prueba de esta violencia fue la muerte de María Mercedes Carranza, una de las poetas colombianas más importantes del siglo XX, que decidió concluir voluntariamente con su vida tras el secuestro y desaparición de su hermano en manos de las FARC.
Intervienen: Nuria Ruiz de Viñaspre, poeta y directora de la Colección eMe, Lena Reza, directora del Encuentro de mujeres poetas de Cereté, Consuelo Triviño, narradora y ensayista colombiana, las poetas colombianas Yirama Castaño, Beatriz Vanegas, Eliana Díaz, Irina Henríquez y los músicos Emilia Lazo (voz) y Pablo Cáceres (guitarra).


Colaboran: Colección eMe (Escritura de mujeres en español), el Instituto Cervantes en cooperación con el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, la Universidad Complutense de Madrid y la Embajada de Colombia.

No hay comentarios: