viernes, 3 de agosto de 2012

los árboles de simic

el temor pasa de hombre a hombre
sin saberlo,
como una hoja pasa su temblor a otra.
de repente todo el árbol tiembla
y no hay ni rastro de viento.

temor [charles simic]

probablemente este poema de simic define de un modo simbólico el momento actual que atravesamos. hoy el árbol sería el mundo, el hombre siempre seguirá siendo hombre, el temor, temor y la hoja la pandemia, esa especie de enfermedad de todo un pueblo que se cierne sobre nosotros


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo Noelia. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes :). Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis directorios webs. Así mis usuarios podrán visitarte.
A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
¿Qué te parecería?

Mi correo es noelia-quiroz@hotmail.com, escribeme :)
Un beso! y Suerte con tu BloG!
Noelia Quiroz

yoSoy dijo...

Hay un árbol muy bonito, sobre todo cuando sopla el viento...por que sus hojas empiezan a temblar, es el "álamo temblón" cuyo nombre común es populus tremula...

Un saludo : )

çç dijo...

y nada podremos censurar al viento de nuestra derrota, ni atónitos ni despiertos

nuria ruiz de viñaspre dijo...

precioso!!!!!

Miguel Buján dijo...

Me cuesta un mundo concretar mis ideas a la hora de exponerlas, digamos que me enramo o enredo. Supongo que esto de darme a entender soy de lo más arbóreo. Deshojándome no alcanzo a explicar nada más que un simple cambio.


Soy más de silenciarme entre raíces.

Un saludo.