lunes, 19 de octubre de 2009

En la pecera

Ayer a la tarde volvía en el Ave de Valladolid. Presentar allí El pez místico ha sido realmente emocionante. Acompañada del inigualabe "para mí" Ángel Guinda, del ya querido Óscar Martín Centeno, de mi pedazo de hermana y todo ello auspiciado por mi también más que querida Yolanda, del Ateneo, fue muy emotivo. Ya a primeras horas de la mañana me llamaron de El Mundo y de una agencia de noticias para entrevistarme y hablar un poquito del pez. No mucho más tarde llamaron también de EL Día de Valladolid, en fin, que fue un viaje de ida muy movido. Es cierto que siempre que presento en Valladolid me siento arropada pero el viernes en la presentación fui sorpresa tras sorpresa. Ya en la librería, haciendo malabares para que pudieran proyectarse unas imágenes que llevaba, volvieron "gratamente" a la carga los fotógrafos de aquellos medios que me llamaron horas antes. Incluso la televisión de allí me hizo una pequeña entrevista en esa librería convertida en pecera y que conseguí ver de soslayo pero igualmente emocionada en las noticias del domingo.

La intervención de Ángel la tengo bien grabada en la memoria porque tuvo palabras hermosísimas para este pez que despunta. Igualmente Óscar las tuvo para este animal mojado y yo, mientras nadaba en las palabras que columpiaban mi pequeño ego, me fui poco a poco emborrachando.

Estoy editando un pequeño video (ya que el audio dura una hora) como muestra de todo nuestro disfrute. Un acto donde hubo risas, bromas, conversación inteligente, peces y agua, mucha agua. Reencontrarme con rostros conocidos y muy queridos, a veces incluso rostros no vistos hace una década y con tantos otros desconocidos fue aún más disfrute.

Gracias gracias gracias y mil gracias a Yolanda del Ateneo Cultural Jesús Pereda, que no tuvo más que detalles con todos nosotros. Gracias también a los que asistieron y a los que asintieron en cada poema recitado por nosotros.

*Ángel, Óscar, Marta, no tardo en enviaros fotos y audio...

2 comentarios:

Gracia Iglesias dijo...

Y tu querida Pipilotti...

Miguel Angel Gara dijo...

Enhorabuena por el libro y la presentación Nuria. Espero poder leer pronto el Pez místico.
Abrazos